''Creer en Jesús le permitió recuperarse y convertirse en un exitoso futbolista''
Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká (Gama, DF, 22 de abril de 1982), es un futbolista brasileño, que cuenta también con pasaporte italiano. Juega de mediapunta y su equipo actual es el Real Madrid C. F. de la Primera División de España. Su traspaso a este club, en 2009, le convirtió en el cuarto fichaje más caro de la historia del fútbol, por detrás de Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane y Zlatan Ibrahimović. Ha sido galardonado con el FIFA World Player, el Balón de Oro, y el FIFpro al mejor jugador del mundo, todos en 2007.
Familia
Kaká junto a su esposa Caroline.
Kaká nació en Gama y se crio en São Paulo,
ciudad en la que vivió desde los siete años de edad. A los 15 años de
edad ya jugaba al fútbol y estaba decidido a dedicar su vida a ello.
Kaká es el hermano mayor de Rodrigo Izecson Dos Santos Leite, más conocido como Digão. Rodrigo siguió los pasos de su hermano y jugó en la Serie B, en el equipo Rimini Calcio Football Club, después de que fuera cedido por un tiempo por parte del AC Milan. Su primo, Miguel Coneo Dos Santos Leite, también futbolista, está jugando en las categorías inferiores del AC Milan. Kaká, que es miembro de la Iglesia Evangélica, siendo uno de los Atletas de Cristo, se casó con Caroline Celico el día 23 de diciembre de 2005 en São Paulo, Brasil, en una boda donde acudieron futbolistas de la selección nacional, como Ronaldo, Adriano, Cafú, Dida, Júlio Baptista, y el entrenador nacional Carlos Alberto Parreira, así como futbolistas internacionales, siendo en total 600 invitados.
Un par de años luego de su matrimonio, Caroline dio a luz a su primer
hijo, Luca Izecson Celico. El 23 de abril de 2011 nace una niña a la que
llamaron Isabella Alejandra.
Kaká es cristiano evangélico. En la foto, sus botas con la leyenda "Jesús en primer lugar"
Apodo
El hipocorístico
"Kaká" es comúnmente usado en Brasil para personas llamadas Ricardo. En
el caso del futbolista, se lo empezó a llamar su hermano pequeño Rodrigo. Como en italiano las vocales tónicas en palabras agudas se marcan con un acento grave, durante su época en el AC Milan era habitual que se refiriesen a él como "Kakà".
Accidente
Kaká sufrió un accidente cuando dio un salto desde un trampolín, donde se fracturó una vértebra. Esto pudo haber significado el final de su carrera futbolística, pero como dijo él, creer en Jesús le permitió recuperarse y convertirse en un exitoso futbolista, como lo es actualmente. Cuando el AC Milan ganó el título de la Serie A en 2004, Ricky, como es llamado por sus compañeros de equipo, mostró una camisa con el eslogan "I belong to Jesus" ("Yo pertenezco a Jesús").
No hay comentarios:
Publicar un comentario