•El Consejo, ha concluido que es necesario salir de esta teología que se asemeja a la riqueza material con la salvación cristiana e incentiva esa actitud.
El Consejo Nacional de Evangélicos en
Francia (CNEF), redactó un documento para eliminar la teología de la
prosperidad de las iglesias francesas. Hace casi cinco décadas nació la
teología de la prosperidad en los Estados Unidos y ahora se ha difundido en todo
el mundo.
CNEF, tiene por objeto regular la doctrina
del mundo evangélico francés y por su Consejo francés formado teólogos de
diferentes organizaciones religiosas (pietistas ortodoxa, bautista, pentecostal
y carismático pentecostal) que elaboraron un estatuto de 30 páginas que fue
publicado el 22 de mayo.
El Consejo, ha concluido que es necesario salir de esta teología que se asemeja
a la riqueza material con la salvación cristiana e incentiva esa actitud, por
lo que les explica a sus miembros las razones por las cuales es necesario
alejar de la teología de la prosperidad.
Los errores que
tachan a la teología de la prosperidad
El primer error en la teología de la
prosperidad, es precisamente esta relación entre la salvación, la prosperidad
física y material (la salud y la riqueza), porque la salvación está vinculada
al “corazón”, explica Thierry Huser, pastor bautista. Agregando que “la
salvación se refiere principalmente a la relación con Dios y la reconciliación
con Él por medio de Cristo”.
Thierry también habla de error teológico que
enseña que Dios coloca lugares de servicios de prosperidad fiel. “El énfasis
unilateral en la palabra de Dios, cuya eficacia reside en su poder de
afirmación, puede llevar a tener” fe en la fe “, en lugar de tener “fe en Dios”.
El texto de CNEF, también habla de la
expresión utilizada por estas iglesias, al decirles a los fieles que no
consiguen lo que busca porque les falta fe. “Los profetas de la prosperidad se
protegen a sí mismos de todos los que cuestionan sus promesas. Al contrario,
todo el peso de cualquier fallo, es debido a los fieles, que no esperan, no
oran, no dona”, dice el fragmento de texto.
El documento también señala otro error de
esta línea de pensamiento teológica que Jesús no habló de no tener amor y no adorar
el éxito material.
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