Los medios sociales y los teléfonos inteligentes están cambiando la forma de
comunicarse y de consumir información. Sin embargo hay un claro sesgo contra el
discurso cristiano. Es por eso que National Religious Broadcasters (NRB), ha
denunciado el hecho, por lo que está introduciendo un escrito que habla sobre
la libertad de expresión en Internet, el poder del mercado libre y las
compañías como Apple, Google y Facebook que bloquean los puntos de vista de los
cristianos.
“Las apuestas siguen subiendo en este dilema: La semana pasada, YouTube,
propiedad de Google, prohibió un mensaje ortodoxo del rabino Yehuda Levin,
calificándolo de ser un “discurso de odio”, porque criticó el movimiento de
derechos gays”, dijo Craig Parshall, vicepresidente de NRB y consejero general
quien encabeza John Milton Project for Religious Free Speech.
“Por razones similares, YouTube, también censuró a un ministerio de jóvenes
cristianos. Esto es un problema que no puede ser ignorado”.
Estas son algunas de las inquietantes conclusiones del Proyecto de John
Milton en el nuevo informe de expresión religiosa titulado: “La verdadera
libertad en una nueva Edad Media”.
Apple, ha quitado dos veces aplicaciones que contienen contenido cristiano
en su App Store de iTunes. En ambos casos, Apple admitió que a estas
aplicaciones se les negó el acceso, ya que considera que los puntos de vista
ortodoxos de los cristianos expresados en las solicitudes son “ofensivos” por
su vista tradicional y heterosexual acerca de matrimonio como se establece en
la Biblia.
De las 425.000 aplicaciones disponibles en el iPhone de Apple, los únicos
censurados por Apple son las aplicaciones de contenido cristiano.
Google, también ha incurrido en prácticas de censura religiosa anteriormente.
Por razones de contenido, se negó a aceptar un anuncio pro-vida de una
organización cristiana, un tema que llevó a un litigio en Inglaterra. Google
también está acusado de haber bloqueado una página web en Estados Unidos que
tenían un contenido cristiano conservador.
En marzo del 2011, Google, estableció nuevas directrices para organizaciones
no lucrativas, un programa especial de herramienta web, pero las iglesias
expresamente están excluidas y otros grupos religiosos, incluidas las
organizaciones que tengan en cuenta la religión o la orientación sexual.
Facebook, se ha asociado con defensores de derechos gays para frenar el
contenido en su sitio que considera “anti-homosexual”, en especial el contenido
cristiano crítico de la homosexualidad, por lo que todo aquel cristiano que
publique algo en contra de los homosexuales está en riesgo de censura.
Tomado de Noticias Cristianas.com
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